Lamborghini muestra las fotos oficiales del nuevo Gallardo Superleggera, que sería la versión de calle de un coche de carreras tal y como Ferrari con su F430 Light Stradale.
El nuevo Gallardo emplea un motor ligeramente más potente, rinde 530 cv a 8.000 rpm. A su vez pesa 100 kg menos, con lo que su peso total es ahora de1.430 kg, gracias al empleo de fibra de carbono en diferentes partes del coche como la cubierta y fondo del motor, los espejos, difusor, paneles de las puertas y en los asientos se han revestido de alcántara.
Como resultado de la suma del aumento de potencia y pérdida de peso, el Gallardo Superleggera obtiene una relación peso/potencia de 2,5 kg/cv. Gracias a tan baja relación acelera de 0-100 km/h en 3,8 segundos.
Equipa de serie cambio robotizado e.gear y monta unos Pirelli P Zero Corsa para tener un agarre al firme tal como un auténtico coche de carreras. Opcionalmente se puede montar cargador de CD´s, cámara trasera para aparcar, frenos cerámicos o una estructura tubular trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario